Faltan 9 días para el Sorteo de la Lotería de Navidad, y las previsiones del Estado indican que Canarias será la región que menos gaste en décimos
A nueve días para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, este año las previsiones apuntan a que Canarias será la región que menos gasto por habitante tendrá en la compra de boletos. En concreto, 43 euros por habitante, un 25% menos que la media española.
No obstante, si bien esas previsiones las hace Loterías del Estado en base a las compras de noviembre, son algo equivocadas ya que las administraciones han solicitado 230.000 combinaciones más de las previstas.
Se trata de uno de los momentos más esperados del año, y si bien la probabilidad de que toque es baja, la población se imagina viviendo los momentos de celebración, con ilusión anticipada.
Además, la publicidad y la presión social se han convertido en aliadas a la hora de la compra de boletos, y la emoción positiva cobra fuerza superando, en muchos casos, la baja probabilidad y los 20 euros que cuesta cada décimo.
Colas en la gasolinera ‘La Chasnera’ en Tenerife para comprar los últimos décimos
Son muchos los que apuran para comprar los últimos décimos en la gasolinera ‘La Chasnera’, en el sur de Tenerife. Durante toda la mañana se han podido ver colas en busca de ese boleto premiado.
En este sentido, José González, propietario de ‘La Chasnera’, ha explicado que han empezado a «trabajar muy bien desde verano. Desde el 10 de julio concretamente, día en que se activó la Lotería».