El aeropuerto de La Palma recupera la normalidad tras el paso de la borrasca Claudia

Las rachas de viento de más de 90 km/h afectaron a la operatividad en el aeropuerto de La Palma con 31 cancelaciones y dos desvíos

Informa: RTVC.

Un día después el aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo y a funcionar con normalidad tras el paso de la borrasca Claudia. Las fuertes rachas de viento y las tormentas dificultaron las comunicaciones aéreas y marítimas en Canarias.

En el aeropuerto de La Palma se han cancelado 31 vuelos, además de dos desvíos al no poder aterrizar por las fuertes rachas de viento.

Según Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, AENA, el aeródromo de La Palma fue el más perjudicado donde las rachas de viento llegaron a superar los 90 km/h dificultando las llegadas y las salidas en los aterrizajes.

En El Hierro también hubo dos cancelaciones a lo largo de la jornada. El aeródromo de Lanzarote también tuvo que desviar varios vuelos por el temporal.  

El aeropuerto de La Palma ha tenido que cancelar numerosos vuelos por el viento.

El aeródromo de La Palma ha sido uno de los que más incidencias ha tenido por el temporal de lluvia y viento.

A lo largo de la tarde se reestableció cambiaron las condiciones meteorológicas y poco a poco pudieron recuperar la operatividad. Muchos pasajeros se vieron afectados por estas cancelaciones que han tenido que reubicarse en otros, teniendo que cambiar sus planes previstos.

Puertos

Beatriz Calzada, Presidenta Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

El viento y el oleaje ha tenido sus consecuencias también en las comunicaciones marítimas del archipiélago. Las islas más afectadas en sus puertos fueron Lanzarote y Fuerteventura.

La tarde del jueves pudieron volver a estar operativos pero durante el miércoles y la mañana del 13 de noviembre, en el puerto de Arrecife tuvieron que desviarse tres cruceros.

En Puerto del Rosario, en Fuerteventura las navieras pudieron atracar la tarde del jueves.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias