Candelaria celebró su día grande en honor a la Morenita

Día grande en honor a la Virgen de Candelaria con la parada militar, la eucaristía y la procesión de la imagen de la Virgen por las principales calles de la Villa Mariana

La Villa Mariana de Candelaria vivió este viernes su jornada más emblemática dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria. Desde primera hora de la mañana, la localidad acogió un programa que combinó celebraciones religiosas y actos solemnes.

El primero de los actos previstos fue la parada militar y la recepción al representante de Su Majestad el Rey de España.

Virgen de Candelaria. Imagen RTVC
Virgen de Candelaria. Imagen RTVC

La devoción se hizo sentir especialmente durante la eucaristía, presidida por Monseñor Eloy Alberto Santiago, obispo de la Diócesis Nivariense, y acompañada por la Coral Voces para la Esperanza Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas. Tras la misa, la imagen de la Virgen recorrió en procesión las calles de la villa, en uno de los momentos de mayor simbolismo para los fieles.

Informa: Redacción Informativos RTVC

El obispo llama a erradicar la xenofobia y la violencia en todas sus manifestaciones

El obispo de la Diócesis Nivariense, Eloy Santiago, ha llamado este viernes a erradicar la xenofobia, la violencia en todas sus manifestaciones, y los «broncos debates políticos» caracterizados por «la falta de diálogo y entendimiento».

En la eucaristía en honor a la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias, monseñor Santiago ha cargado contra «los discursos fundamentalistas e ideologizados, poco evangélicos, de algunos cristianos», y las «actitudes de marginación, desprecio y xenofobia ante el otro, al que es diferente, en especial los migrantes».

Y ha prevenido del «caldo de cultivo» en el que en vez de la concordia y la paz se alimentan «el odio, la violencia y la intolerancia», cuyo mayor exponente son los conflictos bélicos como los de Ucrania o Gaza, ante los que ha pedido no caer en «la pasividad o la indiferencia».

Eloy Santiago ha advertido de que esa violencia «no está tan lejos, la encontramos en los barrios y hogares» de Canarias, con especial mención a la ejercida contra mujeres y niños.

También ha señalado «la agresividad de los jóvenes en los centros educativos y de algunos grupos de personas en las celebraciones deportivas o lúdico-festivas» y ha alertado sobre «la proliferación de juegos y películas cargadas de violencia, odio, sangre y muerte, que van alimentando la mente de nuestros adolescentes y jóvenes».

El obispo de la Diócesis Nivariense ha llamado a la comunidad cristiana a no caer en el desasosiego y a ser «constructores de paz».

Informa: Redacción Informativos RTVC

Dónde pudo verse la parada militar, misa y procesión de la Virgen de Candelaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias