23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 4:03 pm

Directo

CC cree que el encuentro entre Torres y Sánchez evidencia la «debilidad» del presidente de Canarias

Los nacionalistas tachan de «vergüenza» lo que consideran que fue «hacer pasar un encuentro protocolario por una cumbre Canarias-Estado»

Coalición Canaria
Imagen de archivo. RTVC

Coalición Canaria (CC-PNC) ha considerado que el encuentro celebrado entre el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, este miércoles en Lanzarote evidencia la «debilidad» de Torres en un momento «crucial» para el archipiélago. Aseguran que Canarias tiene «más complicada» la salida de la crisis en relación a otros territorios.

Para CC es una «vergüenza» el «intento» de Torres de «hacer pasar un encuentro protocolario con Pedro Sánchez en una cumbre Canarias-Estado«, que entiende debería haberse celebrado «con orden del día, equipos de trabajo y transparencia para avanzar en asuntos vitales» para las islas.

Entre estos asuntos citan la liquidación de la deuda de carreteras, la transferencia de las competencias de costas, la crisis migratoria, el Plan de Rescate Turístico, el futuro del plátano y el de los ERTE o la distribución de los fondos de recuperación europeos, entre otros.

«Desprecio y despreocupación de Sánchez»

Asimismo, los nacionalistas han criticado el «desprecio» y la «despreocupación» del presidente del Gobierno central a Canarias y a sus instituciones. Subrayan que el archipiélago es «mucho más que un destino vacacional y deben ser una prioridad en su agenda como lo son otros territorios».

Al respecto, lamentan la «falta de interés» de Pedro Sánchez para conocer la realidad que vive Lanzarote en materia de inmigración.

Aseguran que «a escasa distancia» de donde se estaba produciendo el encuentro, se está preparando un campamento para migrantes en el muelle de puerto Naos». En su opinión se trata de un «nuevo campamento de la vergüenza mientras Torres y Sánchez miraban para otro lado».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias