23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 2:23 pm

Directo

CC exige que se bonifiquen al cien por cien las guaguas en Canarias

El secretario general de CC, Fernando Clavijo, argumenta que «los canarios somos igual que ciudadanos que el resto de los españoles»

Vídeo RTVC. Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria.

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha exigido este miércoles al Gobierno de España que bonifique al cien por cien las guaguas en Canarias.

Clavijo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reaccionado así al anuncio del presidente, Pedro Sánchez, quien ha dicho que el Gobierno aumentará la bonificación del transporte interurbano del 30 al 50 % en el archipiélago.

«Los canarios somos igual de ciudadanos que el resto de los españoles«, ha manifestado Clavijo,. Ha admitido que no entiende por qué los peninsulares no tienen que pagar por los trenes y los canarios sí lo tienen que hacer por usar las guaguas.

El secretario general de CC ha pedido que se haga una enmienda. O que se modifique el decreto para que las guaguas, que «son los trenes de cercanía» de los canarios, sean gratis.

Crítica al gobierno de Canarias

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno de Canarias, presidido por el PSOE, agacha la cabeza, no haga su tarea y no defienda a las islas porque «debe ser que está de vacaciones».

Clavijo ha afirmado que «están a tiempo de corregir el error«. Si bien ha admitido que le asombra el silencio del Gobierno canario y no pida gratuidad para las guaguas al menos hasta diciembre para fomentar el uso del transporte público y ante el aumento del coste del combustible.

Por su parte, Sánchez ha comentado que estas medidas relativas a Baleares y Canarias se deben a que entre las medidas del real decreto de incentivo al uso del transporte público aprobado por el Gobierno figura la bonificación del transporte recurrente de viajes titularidad de empresas públicas estatales como Renfe, que es algo que en algunas regiones no es aplicable.

Relacionadas

Otras Noticias