La UD Socuéllamos sorprendió al Tenerife B con un gol a balón parado y resistió hasta el final, pese a contar con diez jugadores
El CD Tenerife B sufrió este domingo su primera derrota del curso al caer por 0-1 ante la UD Socuéllamos CF, colista del grupo 5 de la Segunda Federación, en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.
Pese al tropiezo, el filial mantiene el liderato, aunque perdió su condición de invicto en un partido gris y frustrante ante un rival muy ordenado en defensa.
Un rival encerrado y pocas ocasiones claras
El equipo visitante se atrincheró desde el inicio, dificultando la circulación del balón y cerrando los espacios al ataque tinerfeño. Durante la primera mitad, el Tenerife B apenas generó peligro, salvo una ocasión muy clara de Viti en el minuto 30, que no logró marcar tras un rebote en su propio cuerpo cuando ya tenía al portero batido.
Los de Leandro Cabrera ‘Mazinho’ intentaron reaccionar tras el descanso, pero la falta de precisión en los metros finales volvió a penalizarlos.
Un gol a balón parado decide el encuentro
En el minuto 75, el Socuéllamos aprovechó una falta lateral y marcó el único tanto del partido. Una duda en la salida de Sergio Aragoneses permitió que Porro peinara el balón y Álvaro Escobar lo empujara a puerta vacía, adelantando al conjunto manchego.
El Tenerife B buscó el empate con más corazón que ideas, y aunque el visitante Iván Hujo fue expulsado en el minuto 90 por una agresión, el filial no consiguió igualar el marcador.
Penalti fallado en el último suspiro
El encuentro terminó con máxima tensión, cuando el árbitro señaló penalti por derribo a Kevin en el minuto 97. Marcos Marrero asumió la responsabilidad, pero su disparo a media altura fue rechazado por el portero Adri López, héroe inesperado del Socuéllamos.
Con esta derrota, el Tenerife B pierde su racha invicta, aunque sigue en lo más alto de la tabla, obligado a reaccionar en la próxima jornada para mantener su ventaja en el liderato.
La Previa
El CD Tenerife B y la UD Yugo Socuéllanmos se enfrentaban este domingo a las 11:00 hora canaria. El partido se disputó en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife Javier Pérez.
Un encuentro que se presuponía emocionante en la Segunda RFEF en el que los blanquiazules buscaban mantener el liderato del grupo V de la Segunda Federación y lo hacía frente al colista de la categoría.
El CD Tenerife busca mantener el liderato
El objetivo no era otro para el filial blanquiazul que mantener la gran racha de resultados de inicio de competición y es que el Tenerife B no conocía la derrota hasta este domingo.
Los de Leandro Cabrera llegaban al partido tras cosechar una nueva victoria a domicilio frente al Orihuela CF (1-2) el pasado fin de semana. El filial blanquiazul firmó una primera parte brillante que le ayudó a mantenerse como el equipo más sólido del grupo V.
La plantilla tinerfeña afrontaba su tercer partido como local. Trece puntos en cinco encuentros que lo situaban en primera posición.
Por su parte, la UD Yugo Socuéllamos ocupaba la posición 18, último en la tabla, con dos empates y tres derrotas. El conjunto manchego cosechaba de esta manera dos puntos de los quince posibles tras los cinco encuentros disputados en la temporada hasta este domingo.
Últimos enfrentamientos H2H entre CD Tenerife y UD Yugo Socuéllamos
Se da la circunstancia que nunca se habían enfrentado ambos equipos. La UD Yugo Socuéllamos ascendió a Segunda Federación esta temporada.


