El extremo Cris Montes llega al CD Tenerife para la temporada 2025/2026 con opción a prolongar su vinculación una campaña más

El CD Tenerife anunció este lunes el fichaje del centrocampista tinerfeño Cris Montes para la temporada 2025-2026 en la Primera Federación de fútbol, con opción a prolongar su vinculación durante una campaña más.
Montes se convierte en el duodécimo refuerzo del conjunto blanquiazul, al que llega tras un reciente paso por el Unión Española de Chile, y de conseguir anteriormente un ascenso a la Segunda División con el CD Eldense.
Formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, los pasos iniciales de Cris Montes en el balompié asturiano le llevaron a competir también en las filas del CD Lealtad de Villaviciosa y en la Unión Popular de Langreo.
Desde ahí afrontó su primer viaje a Chipre para enrolarse en el AC Omonia Nicosia, antes de regresar a España para competir en la disciplina del Badalona. En el club catalán jugó 30 partidos y marcó cinco goles en la extinta Segunda División B.
Chipre le acogió de vuelta, en calidad de cedido, en el Nea Salamis Famagusta, y tras un breve periplo se comprometió con el Unionistas de Salamanca, con el que disputó 51 partidos, en los que anotó siete goles.
Su trayectoria
En su primera temporada con el Eldense disputó 40 compromisos oficiales y firmó siete tantos y alcanzó el ascenso a LaLiga Hypermotion.
En la temporada 2023-2024, la de su debut en la categoría de plata del fútbol español, mantuvo unos elevados índices de participación, con 30 compromisos ligueros y un gol anotado.
Antes de sumarse a Unión Española de Chile, en la segunda mitad de la campaña 2024-2025 completó una decena de participaciones con el Eldense, club en el que coincidió con Manu Guill, actual director deportivo del Tenerife, quien ahora culmina su fichaje para el proyecto blanquiazul en la Primera Federación.
Montes, ilusionado
El extremo Cris Montes ha reconocido que siempre quiso vestir la camiseta del conjunto blanquiazul, al que llega ahora ilusionado y en lo que considera que será el reto más bonito de su carrera deportiva.
El centrocampista tinerfeño ha manifestado a los medios oficiales del club que no dudó en aceptar la propuesta, y admite que en su decisión final ha tenido mucho que ver la presencia de Manu Guill.
«Como tinerfeño, volver a casa es ilusionante, siempre quise vestir la camiseta del Tenerife y no se había dado la oportunidad hasta ahora. Es el reto más bonito de mi carrera, sin duda», ha asegurado.