Aumentan a cerca de 27.000 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Los palestinos muertos rozan el umbral de los 27.000, según han confirmado las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás

Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel contra Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo). Imagen Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad 
Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel contra Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo). Imagen Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad 

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) roza el umbral de los 27.000, según han confirmado este miércoles las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 16 «masacres» que han dejado 150 «mártires» y 313 heridos, con lo que los balances totales se sitúan ya en 26.900 fallecidos y 65.949 heridos. «Varias víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en la carretera, dado que la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil llegue a ellas», ha denunciado.

Ataques en el Hospital Al Amal

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X que un guardia de seguridad del Hospital Al Amal, situado en la ciudad de Jan Yunis (sur) ha muerto este miércoles tras ser tiroteado por las fuerzas israelíes cuando se encontraba «cerca de la puerta trasera del hospital».

Así, ha recalcado que «hay ataques intensos y en marcha contra los alrededores del Hospital Al Amal, incluido el lanzamiento de granadas de humo», antes de agregar que «los disparos con artillería por parte de Israel continúan en la zona». «Los equipos médicos, los heridos, los pacientes y miles de desplazados, principalmente niños y mujeres, viven con miedo y ansiedad constantes», ha subrayado. «El Derecho Internacional Humanitario ordena la protección de los civiles, el personal médico, los trabajadores humanitarios y los hospitales», ha recordado.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Por otra parte, más de 365 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias