17.4 C
Las Palmas
7:40 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Canarias Gran Canaria Cinco personas atendidas tras el incendio en un solar de Santa Lucía

Sucesos

Cinco personas atendidas tras el incendio en un solar de Santa Lucía

Dos viviendas aledañas al solar tuvieron que ser desalojadas por la cantidad de humo que se había acumulado en su interior

Cinco personas tuvieron que ser atendidas, dos de ellas bomberos, tras el incendio que se produjo de madrugada en un solar de Santa Lucía de Tirajana, en la calle Nanino Díaz Cutillas.

El suceso tuvo lugar poco después de la una de la mañana. Una llamada alertó al Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno canario, que de inmediato solicitó los servicios de emergencia que se desplazaron al incendio para iniciar las labores de extinción.

Lo aparatoso del incendio movilizó a dotaciones de tres parques de bomberos de la isla de Gran Canaria. En el interior del solar había material químico y varios vehículos que aumentaron la agresividad de las llamas.

Dos viviendas desalojadas

Dos viviendas aledañas al recinto tuvieron que ser desalojadas por la cantidad de humo que se acumulaba en su interior, una de las viviendas estaba ocupada por personas con movilidad reducida.

Los servicios de emergencia también asistieron a un perro que tenía algunas quemaduras y mostraba mucha agresividad por el nerviosismo de la situación.

El incendio quedó controlado en torno a las cinco de la mañana y las personas desalojadas pudieron regresar a sus viviendas después de airearlas lo suficiente y disipar el humo acumulado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS