14.4 C
Las Palmas
9 febrero 2023 12:30 am

Directo

CL Tegueste Cicar se impuso al US Guamasa en la II Supercopa Caixabank de Tenerife

El primer título de la temporada de lucha en la máxima categoría fue para el CL Tegueste Cicar que se impuso 12-10 al US Guamasa en la II Supercopa Caixabank de Tenerife y que vivimos en Televisión Canaria con un programa especial de «Terrero y Gloria»

CL Tegueste Cicar gana la II Supercopa Caixabank
Duelo igualado entre el CL Tegueste Cicar y el US Guamasa

El último campeón de La Liga, US Guamasa Ferretería Chávez de La Laguna no pudo conquistar este título y tras ganar sus últimos enfrentamientos directos en la competición regular; perdió de forma clara. Lo hizo en su duelo ante el vigente campeón de la Copa, el CL Tegueste en el enfrentamiento que tuvo lugar en «la catedral» de la lucha canaria, el Terrero Mencey Tegueste.

Un duelo muy igualado, con constantes cambios en el marcador y mucha estrategia en este clásico de los terreros. En los últimos 5 años, Tegueste y Guamasa se han enfrentado en 6 finales (entre Liga, Copa y Supercopa). Y el balance ahora es de 4 títulos para el equipo apuntalado por el africano Mamadou Cámara y 2 para la escuadra que lidera el puntal “A” Ayoze Reyes que aún está muy lejos de su mejor nivel en su recuperación de una importante lesión de rodilla.

En el especial de ‘Terrero y Gloria’ vimos como Fran Vega fue el mejor luchador del Guamasa. Logrando 3 puntos muy importantes para los suyos. Especialmente ante el destacado B Argeo García. Fue el puntal A Mamadou Cámara el que acabo tirando al joven luchador del Guamasa.

Así, el título se decidió en los enfrentamientos finales. Mientras Hakim García lograba un punto clave al superar por 1 amonestación al destacado A Sergio Hernández. El duelo entre el puntal A Ayoze Reyes y el destacado del Tegueste Rubén Galván acabo con 2 agarradas separadas y ambos eliminados.

Fue por la otra silla donde se decidió el título. El puntal de Malí Mamadou Cámara supo esperar su momento en la segunda agarrada para llevar a la arena al puntal C del Guamasa Oliver Gil. El otro referente en el campeón de Liga. El africano puso el 12-10 definitivo y sentenció está II Supercopa CaixaBank.

Relacionadas

Otras Noticias