18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 9:45 pm

Directo

Clavijo asegura que el Gobierno no cederá a “la extorsión” de los activistas en huelga de hambre

El presidente canario ha expresado su «respeto a las decisiones personales» de los huelguistas, pero ha rechazado rotundamente sus métodos

Activistas de ‘Canarias se Agota’ realizan una huelga de hambre en La Laguna. Imagen RTVC

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy que el Ejecutivo no cederá a «la extorsión» de la huelga de hambre del colectivo de activistas ‘Canarias se agota’ para exigir un cambio en el modelo turístico y ha asegurado que desde el Ejecutivo se están «tratando de mejorar las cosas».

Clavijo ha expresado su «respeto a las decisiones personales, pero, desde luego, no comparto los métodos», ha dicho.

Asimismo, Clavijo ha lamentado que los activistas hayan optado por la huelga de hambre «sin haber presentado un documento, sin haber tenido una reunión» siquiera, a pesar de que el Gobierno está abierto al diálogo.

El Gobierno «se sentará» con los agentes implicados

Por ello, el Gobierno «se sentará, como hemos hecho siempre, a dialogar, a hablar y a trabajar con quienes lo quieren hacerlo en tono propositivo», ha insistido el presidente canario.

«Nos vamos a sentar a hablar» con los agentes implicados, porque «creemos que hace años que existe un malestar de fondo», según Clavijo. A su juicio, «fue después del cero turístico cuando se tenía que haber revisado todo, y así lo presentamos a quien gobernaba, con más de 600 iniciativas que trabajamos también con la comunidad científica, pero no se hizo caso a ninguna».

Este Gobierno «desde el minuto cero» ha puesto en marcha el decreto de la emergencia habitacional para la vivienda, la emergencia energética, la emergencia que tenemos con los menores no acompañados, la emergencia hídrica», porque «llegamos y nos hemos encontrado con una situación totalmente caótica».

Canarias, ha dicho, «son ocho realidades distintas» por lo que «vamos a tener que trabajar conjuntamente y buscar soluciones».

«Estamos tratando de mejorar las cosas y de poner solución», porque «es evidente que después de la pandemia se tenía que haber hecho una tarea que no se hizo y que ahora toca hacerlo», ha dicho el presidente canario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias