25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:00 pm

Directo

Coalición Canaria analiza las nuevas amenazas para la economía canaria

Coalición Canaria organiza un foro con asociaciones empresariales del sector industrial, transporte y construcción

El encarecimiento de los combustibles o los problemas de la distribución a escala global son algunos de los temas que se han debatido este lunes en el foro organizado por Coalición Canaria.

En él, han participado asociaciones empresariales del sector del transporte, la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP).

El objetivo ha sido analizar las amenazas que suponen para la economía de las islas los problemas sobrevenidos tras la pandemia, como el encarecimiento de los productos. También, el de las materias primas o el movimiento de los contenedores en los puertos.

Los empresarios apuestan por una mejora en la formación

Durante la jornada de este lunes, también se han propuesto alternativas para solventar las amenazas de la economía canaria. Entre ellas, las mejoras en la formación en el empleo.

«La construcción o la industria no pueden estar teniendo dificultades para encontrar mano de obra cualificada. También lo está teniendo el propio sector del transporte, que ahora mismo no se encuentran conductores de camiones«, apuntó el secretario general de los nacionalistas, Fernando Clavijo.

«Algo funcional mal, y ese diagnóstico lo tenemos claro, pero más allá del diagnóstico tenemos que saber cuál es la solución», dijo.

Por su parte, la presidenta de la AECP, María de la Salud Gil, indicó que «durante la época de la crisis, se cerraron todas las puertas a la formación del sector de la construcción. Aquella era la oportunidad».

Coalición Canaria analiza las nuevas amenazas para la economía canaria
Coalición Canaria analiza las nuevas amenazas para la economía canaria

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias