22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:24 pm

Directo

Cofares suministrará la vacuna de la viruela del mono en Canarias

La empresa suministrará la vacuna de la viruela del mono y la campaña de vacunación de la gripe en el archipiélago

Cofares suministrará la vacuna de la viruela en Canarias
Cofares suministrará la vacuna de la viruela en Canarias. Imagen de Europapress.

La empresa de distribución farmacéutica Cofares suministrará la vacuna de la viruela del mono en el archipiélago tras haber sido autorizada por el Servicio Canario de Salud (SCS) este miércoles. Además, también llevará a cabo la campaña de la gripe, según informaba la compañía en un comunicado.


A través de las plataformas logísticas y las herramientas tecnológicas con las que cuenta en las islas, Cofares cumple con todas las normativas y exigencias en el reparto y almacenaje. De esta manera, asegura el suministro mediante conexiones diarias a todas las farmacias, a juicio de la sanidad pública.


Según Cofares, la distribución de fármacos y productos de salud de la organización se intensificó entre las farmacias del archipiélago a raíz de la covid-19.


Duante el último ejercicio cerrado de la Cooperativa en el año 2021, esta aumentó un 8,1 % el número de fármacos suministrados en el territorio. Todo ello respecto al escenario pre-Covid en 2019. Así llegaba a facilitar 1.900.000 fármacos y material de protección al inicio del estado de alarma

Relacionadas

Otras Noticias