16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 10:46 pm

Directo

Colombia podría recibir 5,6 millones de turistas al cierre de 2023, un 20% más que el año anterior

Hasta septiembre, Colombia recibió casi 4,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un 29,3% más de visitantes que en los mismos nueve meses del año anterior

Medellín IFEMA (Foto de ARCHIVO) 21/6/2013

Colombia podría sumar entre 5,4 y 5,6 millones de turistas en el conjunto del año 2023, lo que supondría un incremento de entre el 16% y el 20% respecto a las cifras de visitantes alcanzadas por el país en el año 2022.

Estas son las estimaciones de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que también proyecta que entre 5 y 5,2 millones de colombianos habrán viajado a algún país extranjero al cierre del año, entre un 2% y un 6% más en comparación con el año anterior.

«Gracias a la labor que desempeñan las agencias de viajes, no solo hemos logrado impulsar a la industria de los viajes, sino también hemos contribuido a fortalecer la imagen internacional de nuestro país, por lo que esperamos que 2023 finalice en una senda positiva y alcance importantes crecimientos», ha explicado la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés.

Hasta septiembre, Colombia recibió casi 4,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un 29,3% más de visitantes que en los mismos nueve meses del año anterior, según los datos de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país.

En esta línea, el turismo está emergiendo como protagonista de la recuperación económica, con resultados «notables» a lo largo de 2023, evidenciando su papel «fundamental» en la estabilidad financiera, según la asociación de agencias de viajes.

«Estamos muy positivos frente a las cifras que dejaría 2023 para nuestro sector. Los indicadores revelan un resurgimiento constante de la demanda, y un respaldo a la industria con la muestra de confianza.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias