19.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 12:57 am

Directo

Iberia operará el domingo un vuelo desde Marruecos para repatriar españoles

Unos 3.000 españoles que viajaron de vacaciones a Marruecos por la Semana Santa se encuentran atrapados en el país magrebí

Iberia operará el próximo domingo un vuelo especial desde Marruecos, de Casablanca a Madrid. El objetivo es que puedan regresar los clientes que se quedaron varados en aquel país tras el cierre de vuelos con España y Francia. Hecho que se produjo el pasado miércoles.

La compañía hará este servicio con un Airbus A321. Con una capacidad para 200 pasajeros. Este saldrá de Casablanca el domingo a las 16:40 horas y llegará a Madrid a las 19:20 horas.

Los clientes con billete de Iberia para volar desde Marruecos se les aceptará sin coste adicional y el resto tendrá una tarifa reducida. Para realizar la reserva se debe contactar con el call center de Iberia.

Para poder viajar a España los pasajeros a partir de 6 años necesitan una prueba que certifique que están libres de covid en las 72 horas previas a la llegada a España y rellenar el formulario de entrada antes del embarque.

Unos 3.000 españoles que viajaron de vacaciones a Marruecos por la Semana Santa se encuentran atrapados en el país magrebí por la decisión de sus autoridades de suspender los vuelos procedentes o con destino a España y Francia.

Además, fuentes diplomáticas informaron de que están negociando la posibilidad de fletar otro barco, en este caso de Transmed, para ayudar el las tareas de repatriación, porque en el primero se había inscrito una cifra de personas que superaba la capacidad.

Estos barcos suelen tener una capacidad para 800 pasajeros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias