Comienzan las reparaciones de una tubería que suministrará agua de la capital al sur de Tenerife

Los trabajos contemplan la reparación y mejora de la conducción de agua regenerada entre la capital hasta la Balsa de Valle San Lorenzo, en Arona

Pedro Martín, Presidente del Cabildo de Tenerife

Comienzan las reparaciones de la tubería más grande que suministra agua regenerada desde la capital, a toda la zona agrícola del sur. Un corredor hidráulico de 70 kilómetros que cumple 30 años en abril y que será ampliado para abastecer también a la zona norte y oeste.

Los trabajos, que gestionará la empresa pública Balsas de Tenerife, contemplan la reparación y mejora de la conducción de agua regenerada entre la estación de bombeo ubicada bajo la depuradora de Buenos Aires, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, hasta la Balsa de Valle San Lorenzo, en Arona. Trabajado que se ha llevado a cabo por parte del Cabildo de Tenerife.

Además, a través de esta actuación también se mejorarán las obras de paso, arquetas y otros elementos estructurales. Del mismo modo, se sustituirán elementos de valvuleria, se reforzarán los anclajes y se instalarán nuevos dispositivos de control.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias