‘Con Cúrcuma’ brinda por un año más de recorrido por la cocina canaria

El espacio radiofónico alcanza su entrega nº 365 enfocado en los pilares de la gastronomía y el producto local canario

Contará con el ganador del VI Campeonato de Catadores de Vinos de Tenerife, y con las perspectivas culinarias del chef Yeray Gil y Juan Carlos Clemente, entre otros temas

Con Cúrcuma‘, que llega a la Radio Canaria este miércoles 4 de junio a las 22:30 horas a la respetable cifra de 365 programas (y un total de siete años), abre la rueda de conversaciones con Andrés David Hernández, ganador del VI Campeonato de Catadores de Vinos de Tenerife que se celebró en el reciente Salón Gastrocanarias 2025.

El director del espacio semanal, Francisco Belín, recogió en el mismo restaurante Primario (Playa Blanca, Lanzarote) impresiones de su chef Yeray Gil, propulsor con matices creativos del producto local, mientras que el chef asesor Juan Carlos Clemente (El Ancla-El Médano), aclara en este espacio de la Radio Canaria algunas de las particularidades culinarias de la variedad de atunes que se pescan en las aguas canarias.

Luisa Castro es la organizadora junto a su equipo, una edición más, del prestigioso Concurso de Quesos Artesanales de San Antonio del Monte (Garafía, La Palma) y que se despliega este sábado día 7 con más actividades como su importante muestra ganadera.

Por último, desde AVA Selección charlará para el programa Vanessa Rocha. La organizadora de Yellow Day ED’2025 compartirá con la audiencia cómo será este evento único en Lanzarote donde se dan cita la inspiración y las conexiones humanas para quienes mueven la gastronomía en Canarias. Será el 9 de junio en la Sala Oceans de Puerto del Carmen, en Lanzarote.

Redifusión y segundo plato con jugosos contenidos (sábado de 00:00 a 02:00 horas)

Este sábado 7 de junio a las 00:00 horas, además de los buenos ‘guisos radiofónicos’ que nos trae cada semana el periodista y escritor Sergio Lojendio, esta vez centrado en la posibilidad de que concursos de cocina tradicional se revitalicen con novedades interesantes para los que participan en ellos, Samuel Hernández, chef de Zoco (Los Cristiano, Arona), sitúa en la estación veraniega las incorporaciones en la carta del tan gustoso concepto árabe que defiende.

Luis Benito (Chiringuito Tropical, Lanzarote) explica la edición que ya prepara de las Cenas de Noches de Verano con numerosos cocineros y cocineras que han sido invitados. Esta vez la temática que inspira la propuesta de cada uno se basa en el libro de Fefo Nieves, “Cocina Tradicional de Lanzarote”, presentado la semana pasada en el Monumento al Campesino.

Aday Martín, maestro arrocero subcampeón del Campeonato de Sueca, está ya en Gandía para asumir otro de sus desafíos entre los mejores representantes de la especialidad y para culminar el programa se recupera alguna de las entrevistas estelares realizadas a lo largo de siete años de emisiones de Con Cúrcuma Radio, en esta ocasión el magnífico elaborador de gofio en Fuerteventura Francisco Cabrera.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias