25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:21 pm

Directo

Conchi, primera paciente canaria con un sistema de ‘corazón artificial’

El sistema de ‘corazón artificial’ permite esperar por un donante adecuado o, en algunos casos, ser un tratamiento definitivo

Este lunes hemos conocido a la primera paciente canaria con un sistema de ‘corazón artificial‘ ambulatorio de larga duración.

Este avance tecnológico permite esperar por un donante adecuado o puede ser un tratamiento definitivo para aquellos enfermos que no puedan ser trasplantados. La intervención se realizó en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Conchi tiene 56 años y es la primera canaria a quien implantan un sistema de corazón artificial en nuestra comunidad autónoma.

Esta tecnología espera ayudar a una media de cuatro o cinco pacientes al año y se convierte en un apoyo importante para el programa de trasplantes cardiacos que se puso en marcha en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria a finales de 2019.

Permite esperar por un donante adecuado

Este corazón artificial conecta el ventrículo izquierdo con la aorta. Es una bomba que se alimenta a través de unas baterías y un cable.

El dispositivo permite a las personas con insuficiencia cardíaca esperar por un donante adecuado o en determinados casos ser un tratamiento definitivo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias