24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:54 pm

Directo

‘Confesiones’ retrata este miércoles a Román Rodríguez

Pedro Guerra charla con el líder de Nueva Canarias y actual vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias

 ‘Confesiones’ retrata este miércoles a Román Rodríguez
Román Rodríguez en ‘Confesiones’.

Confesiones’ regresa a Televisión Canaria este miércoles 30 de marzo a partir de las 22.15 horas para retratar a un nuevo invitado: Román Rodríguez. El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, ahondará, entre otros temas, en su dilatada trayectoria política y descubrirá a los telespectadores isleños su lado más personal.

Román Rodríguez es uno de los políticos nacionalistas más conocidos del Archipiélago, un firme defensor del fuero canario que no ha dudado en alzar la voz ante el Estado siempre que ha sido necesario para conquistar nuevos derechos para su tierra o defender los ya existentes. El líder de Nueva Canarias (NC), partido que dirige desde 2005, es uno de los socios del actual cuatripartito que gobierna en el Archipiélago, en el conocido “Pacto de las Flores”.

 ‘Confesiones’ retrata este miércoles a Román Rodríguez
Rodríguez en un momento de la entrevista con Pedro Guerra.

Durante la entrevista conducida por Pedro Guerra, hablará de sus años en Tenerife, donde estudió la carrera de medicina en la facultad de La Laguna, obteniendo la especialidad de cirugía. Practicó la profesión durante poco tiempo, pero el suficiente como para aprender muchas cosas que le han servido para la política y para la vida en general. De hecho, llegó a dar clases en la Universidad.

Más adelante, en la década de los 80, se implicó en diversos movimientos sociales y antimilitaristas. Este interés le llevó a fundar la Unión Nacionalista de Izquierdas (UNI) en junio de 1985, y ya en 1992 se integró en la Iniciativa Canaria Nacionalista (ICAN), partido que acabó uniéndose a Coalición Canaria (CC) en 1993. Con dicha formación acabaría llegando a la presidencia del Ejecutivo autonómico, el 16 de julio de 1999, siendo relevado por Adán Martín en 2003.

 ‘Confesiones’ retrata este miércoles a Román Rodríguez
Foto de archivo de Román Rodríguez.

Rodríguez acabaría saliendo de CC tras diversas fricciones para crear un nuevo partido, Nueva Canarias, fundamentado igualmente en el nacionalismo canario. A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido innumerables cargos de gran relevancia, como director del Servicio Canario de la Salud (1995-1999) y diputado en el Parlamento autonómico y en el Congreso de los Diputados.

Retrato y análisis de voz

Como es habitual en el programa, durante su entrevista estará siendo retratado por María Suárez en un boceto que se le entregará al final del programa. Por su parte, el nadador y coach Enhamed Enhamed sacará conclusiones sobre la personalidad del invitado mediante el análisis de su voz.

Relacionadas

Otras Noticias