El programa social ‘Contigo al empleo’ ha conseguido en siete meses la contratación laboral de 29 personas con certificado de discapacidad
El proyecto social ‘Contigo al empleo’ ha conseguido la inserción laboral de 29 personas con una discapacidad igual o superior al 33%. La Fundación Adecco y la consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias han puesto en marcha este programa hace siete meses.
En menos de un año han atendido a más de 50 personas solicitantes de empleo y con alguna discapacidad. Estos demandantes de trabajo han podido realizar entrevistas en empresas o talleres que les facilitan las herramientas para buscar una colocación laboral. En este periodo han obtenido conocimiento de derechos laborales; empoderamiento y autoestima, o ciberseguridad, impartido por la Guardia Civil.

Empleario
Entre las que han conseguido trabajo, 35 tienen discapacidad psíquica o intelectual y más de la mitad, el 66%, son mujeres.
Todas las personas participantes han podido acceder a Empleario, un portal de formación online de la Fundación, a través del cual, 13 personas se han formado en alfabetización digital, manipulación de alimentos, simulador caja, reposición, SAP o ciberseguridad.
Igualmente, se han beneficiado de actividades de voluntariado, capacitándose en alfabetización financiera y deberes laborales, o participando en la práctica del speed job dating (entrevistas rápidas de trabajo).
El viceconsejero de Bienestar Social e Inmigración, Francis Candil, ha asegurado «a través de este programa reciben una atención personalizada que se ajusta a sus particularidades, reciben orientación, formación, información y entrenamiento de sus habilidades y competencias necesarias para integrase tanto en el ámbito laboral, como en el social».