Este Club del Producto Turístico pionero en el archipiélago permitirá convertir a los turistas en pescadores por un día
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha en Lanzarote el primer Club de Producto Turístico del archipiélago para vincular al turismo la actividad pesquera artesanal y contribuir al mantenimiento del sector.
La consejera del área, Jéssica de León, inauguró el Encuentro de Turismo Azul y Marireno en el islote de la Fermina, en Lanzarote, y explicó que con este Club de Producto se da «un paso adelante para favorecer que el sector pesquero artesanal pueda diversificar su oferta y obtener una renta complementaria».
Conocer la pesca desde dentro
En un comunicado, la Consejería ha indicado que este proyecto, financiado con fondos europeos, permitirá acercar el mar a los visitantes y convertirlos en pescadores por un día. Así los visitantes podrán embarcarse en una jornada de pesca con los propios pescadores locales, y descubriendo de primera mano sus labores y degustar alguno de los productos en las cofradías.
Además, a través de esta iniciativa, se busca profesionalizar a los pescadores que quieren tener una renta complementaria asociada a la industria pesquera y turística.
Jéssica De León expresó que «esta propuesta no solo invita a los visitantes a recorrer nuestras cofradías y conocer la historia y el patrimonio de los pueblos marineros, sino también a vivir experiencias inolvidables en primera persona«, ha detallado De León.