Las patronales del sector de concesionarios registran que la venta de vehículos de ocasión aumentó en Canarias un 5,9% durante el mes de julio
Canarias es una de las comunidades autónomas donde más crece la venta de vehículos de ocasión. En lo que llevamos de 2023, el archipiélago ha vendido un total de 51.200 unidades, según las patronales del sector de concesionarios.
Hasta el pasado mes de julio, la venta de vehículos de segunda mano creció un 5,9%; junto a Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid, Canarias fue una de las comunidades que más lo hizo.
Los modelos de entre uno y tres años han sido los más elegidos en las islas: en el mes mes pasado se vendieron cerca de 8.000 vehículos.
El foconauto Fernando Ramírez apunta que «cuando acaba la Semana Santa, se producen los grandes descensos de los rentacares en Canarias. Veníamos de una situación en la que no teníamos prácticamente vehículos de ocasión en el mercado, y ahora empezamos a tener más productos, lo que se está traduciendo en un incremento de las ventas«.
Por otro lado, en el cómputo nacional, la venta subió un 2,4%, lo que supone que por cada vehículo nuevo se han vendido 1,9 de segunda mano.