El programa destacará los grandes hitos y curiosidades canarias que trascienden nuestras fronteras, con la participación de Airam González del Rosario
Además, junto al escritor Jesús Callejo, explorará las rarezas y misterios de España y las Islas, entre otros asuntos

Este viernes 13 de junio a las 22:00 horas, el programa ‘Crónicas de San Borondón‘ que presenta José Gregorio González pone el foco en los mayores hitos y curiosidades que proyectan a Canarias más allá de nuestras fronteras. El espacio se situará como referencia en materias tan diversas como la ciencia, las artes, la política o el deporte. Lo hará en compañía de Airam González del Rosario, autor de una obra esencial en la que recoge más de un millar de estos éxitos, ORGULLO CANARIO.
Además, junto al veterano escritor y folklorista Jesús Callejo, los oyentes viajarán por las España de las rarezas, para conocer historias como la de la silla del Diablo en Valladolid, el jamón incorrupto e indultado de Jaén, o la famosa Espada de San Pablo conservada en Toledo. En su nueva obra, «El gabinete de las maravillas y los misterios: los 101 objetos más asombrosos de la España insólita», también hay espacio para Canarias, con menciones a varias piezas singulares.

El programa de esta semana analizará el potencial del turismo mágico en Canarias con Carlos Jesús Pérez Simancas, y a través de la sección Crónicas de Prometeo que timonea Miguel Ángel Cabral, navegará por uno de los laboratorios más influyentes de la ciencia moderna, el de Cavendish, en Cambridge.
Finalmente, Ricardo Martín ofrecerá la última hora de la ALERTA OVNI que el programa promueve para el 5 de julio, y con el periodista Javier Pérez Campos se avanzarán los contenidos de la charla que ofrecerá el viernes 20 de junio en La Laguna sobre los mitos y tradiciones relativas a los espectros de los niños.