El apoyo de Fundación La Caixa y CaixaBank facilita el trabajo de la ONG, que ha percibido un aumento de la demanda de ayudas con la pandemia
Cruz Roja ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank para desarrollar un proyecto destinado a la cobertura alimenticia de 120 familias en situación de vulnerabilidad de los municipios del sur de Tenerife. En concreto, de Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona y Arico.
El objetivo de esta iniciativa es dar cobertura a las necesidades básicas de estas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. Familias sin apenas recursos que han visto agravada aún más su situación ante la COVID-19.
Esta ayuda se suma a otras colaboraciones solidarias por parte de la Fundación La Caixa y de CaixaBank para dar respuesta a las necesidades de las personas en materia de emergencia social. Prioritariamente, las de carácter sanitario, social, educativo y laboral.
Bagaje en 2020
El pasado año se realizaron otras dos donaciones que tuvieron como beneficiarias a 407 familias en situación de vulnerabilidad en esta zona de la isla.
Con estas alianzas la institución consigue reforzar su Plan ‘Cruz Roja responde’ para hacer frente a la COVID-19 con la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.
En 2020, Cruz Roja atendió en la comarca de Abona a más de 6.700 familias a través de 41.000 intervenciones realizadas, lo que supuso el 53% más que el año anterior.
En concreto, se distribuyeron 16.700 entregas de juguetes, vestuario, productos sanitarios, productos de higiene, menaje, productos alimentarios, productos de abrigo, ayudas educativas, ayudas de transporte y ayudas de primera necesidad.
Todas estas actividades fueron realizadas gracias al apoyo de sus más de 700 voluntarios y voluntarias y 2.769 personas socias en esta comarca, a lo que se suma el respaldo de sus 129 empresas socias.