21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 7:01 pm

Directo

Cuatro días de espera para enterrar a sus familiares

Varios vecinos de Tenerife denuncian la falta de personal en el Instituto de Medicina Legal para realizar las autopsias que les permita enterrar a sus familiares

Vídeo RTVC

Una familia de Tenerife denuncia haber tenido que esperar 4 días para poder enterrar a un familiar. Falleció de manera repentina, había que hacerle la autopsia y no había forenses.

El domingo por la tarde lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal (IML) para hacerle la autopsia. Sin embargo, «el lunes llamamos y nos dijeron que no la habían hecho», afirma Beatriz Ravelo, una de las familiares afectadas.

No se la hicieron porque el forense tuvo que viajar a otra isla. Pasó el lunes, pero también martes. Beatriz afirma que «lo único que nos dijeron fue que un forense estaba en El Hierro, otro estaba en otra isla, y había uno de baja o de vacaciones. No era solo el dolor de mi familia, es el dolor de muchas más que estaban ahí esperando».

Con ello, el cuerpo estuvo allí durante cuatro días.

Cuatro días de espera para enterrar a sus familiares
Cuatro días de espera para enterrar a sus familiares

Por su parte, la representante sindical CCOO en Justicia, Desiré Guevara, afirma que «hay menos manos y menos posibilidad de hacer el turno rotatorio para las autopsias y las urgencias. Hay una mala organización por parte de la dirección de la IML. Estamos a la espera de que el actual Director de Justicia se pronuncie al respecto».

Justicia nos ha derivado a la directiva del propio Instituto que, por el momento, ha declinado hacer declaraciones.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias