16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 3:16 am

Directo

Cuenta atrás para el Sorteo de la Lotería de Navidad

Este 22 de diciembre podrás seguir el minuto a minuto, en directo, del Sorteo de la Lotería de Navidad en rtvc.es. Además podrás comprobar si tu número ha sido agraciado con algún premio

Este jueves 22 de diciembre se celebrará el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Todos los premios, con todos los números o la pedrea y todas las últimas noticias en directo que se vayan produciendo las podrás seguir en directo desde nuestra web rtvc.es. Un sorteo que podrás seguir en directo desde cualquier parte del mundo.

Horario y lugar del Sorteo de la Lotería de Navidad

El inicio del Sorteo Extraordinario está previsto para las 8:00 horas (hora canaria). Un año más y cumpliendo con la tradición se realizará en el Teatro Real de Madrid.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad
Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad llegaron al Teatro Real el pasado 14 de diciembre. En la imagen, las liras con las bolas de los números del sorteo EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Una hora antes del comienzo del sorteo, los números y los premios se vuelcan en los dos bombos que se ubican sobre el escenario. El Sorteo marca el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas.

Largas colas frente a la céntrica administración de lotería de Doña Manolita, una de las que más décimos vende en toda España, en la víspera del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, este miércoles en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

En el día de hoy son muchos los que intentan comprar un décimo de última hora mientras otros aguardan en cola para entrar los primeros al Teatro Real.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad

Todo lo que tienes que saber para el Sorteo de la Lotería de Navidad
En la imagen, bolas correspondientes al premio Gordo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Sorteo de Navidad reparten 2.520 millones de euros en premios.

Se emiten 172 millones de décimos repartidos en 180 series de 100.000 billetes, dividido cada uno en 10 décimos.

El premio gordo está valorado en cuatro millones de euros por serie. Se traduce en 400.000 euros por décimo.

El segundo premio reparte 125.000 euros por décimo.

El tercer premio reparte 50.000 euros por décimo.

Los cuartos premios regalarán 20.000 euros por boleto.

Los quintos premios aportarán 6.000 euros por décimo.

La pedrea consta de 1.794 premios de 100 euros por cada décimo.

Cómo cobrar un décimo premiado

Este año, al igual que el año pasado, aquellos premios que sean iguales o inferiores a 2.000 euros podrán cobrarse de forma telemática a través de Bizum.

Además, al igual que en 2020 y 2021, aquellos que reciban premios inferiores a los 40.000 no necesitarán tributar a Hacienda.

Quién consiga ser agraciado con el primer premio se lleva una cantidad en bruto de 400.000 euros. A esa cantidad tendría habría que restarle los 40.000 euros que Hacienda no ve necesarios tributar. Sí que hay que tributar el 20 %, 360.000 euros. Así que si gana el primer premio, su recompensa serán 328.000 euros. Hacienda obtendrá 72.000 euros.

Qué guarda cada uno de los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad

Horario y lugar del Sorteo de la Lotería de Navidad
Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad están desde hace días en al Teatro Real. En la imagen, la tolva donde se trasladan las bolas desde las liras hasta los bombos. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

En el Teatro Real se guardan desde hace más de una semana cuatro bombos. Dos «titulares» y dos «de reserva», por los primeros no funcionasen correctamente.

El bombo más grande guarda las bolas de los números que participan en el sorteo. Mide 2,64 metros, tiene una anchura de 2,11 metros y pesa 850 kilos. Está realizado con una alineación de latón y bronce. El conocido como bombo de los premios recoge 100.000 bolas, una por cada número que participa en el sorteo.

El bombo más pequeño es el que guarda las bolas de los premios. Tiene 1.807 bolas. También está fabricado de latón y bronce. Mide 1,60 metros de alto por 1,28 metros de ancho. Su esfera tiene un diámetro de 74 centímetros pesa unos 450 kilos.

Los bombos permanecen custodiados hasta el día del sorteo bajo estrictas medidas de seguridad en la planta menos dieciséis del Teatro Real.

La web oficial de Loterías y Apuestas del Estado ofrecerá información detallada de los números premiados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias