16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 11:44 pm

Directo

Cuentos, leyendas e historias se dan cita en Los Silos

El municipio de Los Silos, en Tenerife, se encuentra inmerso estos días en una nueva edición del Festival Internacional del Cuento

Cuentos en lugares no convencionales. Imagen Festival Internacional del Cuento de Los Silos
Cuentos en lugares no convencionales. Imagen Festival Internacional del Cuento de Los Silos

El municipio de Los Silos, en Tenerife, está inmerso en una nueva edición del Festival Internacional del Cuento que este año está dedicado al bestiario canario. Por eso, algunos de los espectáculos y funciones versarán alrededor de leyendas e historias de los monstruos que forman parte del imaginario canario.

La palabra se transformará también en diversas manifestaciones artísticas dentro del Festival. Así, los asistentes en esta edición podrán disfrutar de diferentes exposiciones. Cinco muestras que podrán verse hasta el final del Festival: la muestra sobre ‘Pájaros. De la Amazonía a Canarias’ (de Mauricio Leite y Bel den Mar), ’No signal’ (de Youseff Taki – Melania Simón y Damián Ramós), ‘El lago de los cisnes’ (Diego Pun Ediciones – Josep Baute y Omaira Afonso, ’Caperucitas’ (Ernesto Rodríguez Abad – Davinia Yanes y Luis Eduardo Carballo) y ‘Óleos, cuentos en Los Silos’ (Guacimara Solimar – Almudena Díaz y alumnado de prácticas de la ULL). Además, se le suma la exposición permanente ‘El bosque de los sueños’ (Ernesto Rodríguez Abad, Benigno León Felipe y Juanma Moreno).

Artesanos de la palabra

La feria de artesanos de la palabra será uno de los principales atractivos de esta edición. Desde el miércoles 6 de diciembre se han instalado unas especies de burbujas o habitáculos en los alrededores de la plaza de La Luz en los que poder disfrutar de la palabra viva. En total son 10 instalaciones en las que el público puede adentrarse para disfrutar, en general, de los creadores de la palabra.

Otra de las novedades de la vigésima octava edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos será la gastronomía. La zona próxima a la plaza de El Calvario será la ubicación de la gastronomía. Un emplazamiento en el que disfrutar de un ambiente distendido junto a la fiesta de la palabra.

Las entradas para los diferentes espectáculos de la XXVIII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos se pondrán a la venta próximamente en tomaticket.es.

Cuentos en lugares no convencionales

La oralidad inundará los espacios no convencionales de Los Silos este viernes 8 de diciembre. La palabra y su narración se apropiará de diferentes espacios en los que no es habitual asistir a espectáculos de este tipo.

Plataneras, fincas, casas privadas, plazas, antiguos conventos o callejones se convierten en el mejor escenario para el desarrollo del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

La jornada del viernes 8 de diciembre comenzará con un ‘Desayuno de cuentos’ en la finca Quiñones con el narrador portugués Jorge Serafim. Será a las 9.00 horas. En otro entorno agrícola, se desarrollará la sesión de cuentos en plataneras ‘Encontrarás dragones’ de la mano de Diego Reinfeld (Tenerife). Será a las 11.00 horas.

Las plazas cobrarán especial protagonismo con varias sesiones de plazas encuentadas. Serán a las 13.00 horas en la Placeta y en la plaza de El Calvario. Aquí estarán Luis Eduardo Carballo y Damián Ramos (Placeta) y María Kapitán (plaza de El Calvario). Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la plaza de El Calvario también se volverá a llenar de palabras con Juanma Moreno (Tenerife).

El turno de los callejones será por la noche. A las 23.00 horas, ‘Callejones literarios para noctámbulos amantes de la palabra’ recorrerá algunas callejuelas de Los Silos. Estarán Andrés González Novoa (Tenerife), Rubén Cubas (La Gomera) y Adolfo Córdova (Méjico) como invitado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias