18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:31 am

Directo

Cumbres nevadas en Tenerife y La Palma

Esta mañana ha amanecido con cumbres nevadas en Las Cañadas del Teide y en el Observatorio del Roque de Los Muchachos con una capa de nieve. Las previsiones ya apuntaban a que podrían registrarse nevadas

Imagen de las webcam de la AEMET instaladas en el Roque de Los Muchachos en La Palma

Cumbres nevadas en Tenerife y La Palma. Las precipitaciones caídas durante la noche han provocado que los trabajadores que tenían que acercarse a sus puestos de trabajo tuvieran que circular sobre una capa de nieve que cubría las carreteras. Las bajas temperaturas durante la noche y las precipitaciones ayudaron a que se registrasen estas nevadas.

Imagen de Antonio Marante, trabajador del Grantecan

Hasta 4 grados bajo cero se han registrado en algunos puntos. La nevada en La Palma se ha registrado por encima de los 2.200 metros de altitud.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las próximas horas se podrían registrar precipitaciones en muchos puntos de las islas y además registrarse de nuevo nieve en las cumbres de Tenerife y La Palma.

Así se encuentra esta mañana la carretera TF24, cubierta con una densa capa de nieve y con baja visibilidad
Cumbres nevadas en Tenerife y en La Palma. Imagen del Observatorio del Roque de Los Muchachos en La Palma
Imagen captada por trabajadores del Observatorio del Roque de Los Muchachos en La Palma

Precaución si tiene que circular por estas zonas afectadas por la nieve. En La Palma, el Cabildo ha procedido al cierre de la carretera LP-4 en sus accesos por el este, desde el Pico de la Nieve hasta el Roque de los Muchachos. Además también se ha cerrado el acceso oeste desde Hoya Grande, en Garafía, hasta el Roque de los Muchachos.

https://twitter.com/CabLaPalma/status/1486293271726989313?s=20

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias