20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 10:34 pm

Directo

De ministro en el Gobierno afgano a repartidor de comida en Alemania

Sayed Sadaat, de 49 años, fue ministro de Comunicación pero en diciembre abandonó su país y se trasladó a Alemania donde trabaja como repartidos de comida a domicilio

Informa: Redacción Televisión Canaria

Tras la toma del poder de Afganistán por parte de los talibanes, muchos afganos han huido del país en busca de una vida digna. Sayed Sadaat, de 49 años, lo hizo aún antes. La historia de un hombre que pasó de formar parte del Gobierno afgano a trabajar entregando comida a domicilio en Alemania.

Durante dos años fue ministro de Comunicaciones del Gobierno afgano, pero el pasado mes de diciembre decidió abandonar su país y comenzar una nueva vida en Alemania, donde ahora trabaja como repartidor de comida a domicilio.

Asegura que su familia, parte de ella aún permanece en Afganistán, le ha reprochado que aceptara un trabajo como éste. Sadaat anima a otros políticos a seguir sus pasos. Aceptar un trabajo completamente normal, de cara al público sin permanecer oculto, mientras cambia la situación de su país.

Sadaat afirma comprender la reacción de sus compatriotas. Veinte años luchando junto a la comunidad internacional ha hecho que los afganos y los militares se cansen de una guerra interminable y no quieran pelear más.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias