18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:59 pm

Directo

Denuncian que el «colapso» de las Urgencias en el Hospital Insular se está «cronificando»

La saturación en el servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria proyecta una «imagen sobrecogedora con decenas de camillas en los pasillos»

Declaraciones: Juan Trenzado, portavoz del Sindicato SATSE de Enfermería

El Sindicato de Enfermería SATSE en Canarias ha criticado este miércoles el «colapso» que está sufriendo el servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, situación que ha asegurado se está «cronificando».

«Esta situación lejos de ser algo puntual se está cronificando y está llevando a los trabajadores a una situación límite, a unas condiciones absolutamente inaceptables y de extrema dificultad para desempeñar con garantías su labor asistencial», apuntilla el sindicato en un comunicado.

Al respecto, expone que la sobresaturación del servicio de urgencias proyecta una «imagen sobrecogedora con decenas de camillas en los pasillos», a lo que se suma que alrededor de un centenar de pacientes están «pendientes de ser trasladados».

Esto, añade, provoca que los trabajadores tengan que desempeñar su función «bajo una presión intolerable, que perdura en el tiempo,» y que deriva en profesionales «frustrados al no poder desarrollar bien su labor», además de estar «agotados física y psicológicamente».

Por ello, desde SATSE se insta al Servicio Canario de Salud (SCS) y a la Gerencia del Hospital Insular de Gran Canaria a dar una solución «inmediata y definitiva, estableciendo las medidas necesarias para revertir la situación actual».

Relacionadas

Otras Noticias