19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 2:50 am

Directo

Deportes destituye al presidente de la Federación de Lucha Canaria y designa una comisión gestora 

La comisión gestora asumirá las funciones de gobierno de la Federación de Lucha Canaria hasta que la «entidad recupere su normal funcionamiento»

Deportes destituye al presidente de la Federación de Lucha Canaria
Francisco Rivero, cesado en la Federación de Lucha Canaria

El director general de Deportes, Manuel López, ha firmado la resolución por la que se revocan las funciones públicas de la Federación de Lucha Canaria. El organismo público asumirá las funciones hasta que la citada entidad recupere su normal funcionamiento.

Según un informa un comunicado, tal decisión se adopta tras la detección, por parte de Deportes de “supuestos de notoria inactividad y dejación de funciones que suponen un incumplimiento grave de los deberes legales y estatutarios”.

Cese de la Junta de Gobierno de la Federación

En virtud del artículo 74 de la Ley 1/2019 (de 30 de enero), de la actividad física y el deporte de Canarias, y en cumplimiento de las facultades de tutela de la Dirección General sobre las federaciones deportivas, para garantizar sus funciones públicas, el director general ha firmado la resolución de cese del presidente de la citada Federación, Francisco Rivero, y del resto de miembros de su Junta de Gobierno, tras la dimisión previa de siete integrantes electivos de ese órgano (la última dimisión tuvo lugar el pasado 15 de octubre de 2021) y atendiendo a lo que establecen los artículos 14 y 17 de los estatutos federativos.

Pese al requerimiento formal desde Deportes en varias ocasiones, el presidente ahora destituido no había procedido a convocar las elecciones que correspondían, según lo establecido en los estatutos, sobre todo como consecuencia de las siete dimisiones producidas en la Junta de Gobierno de la entidad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias