El número de migrantes que llega a España se sitúa por encima de los 15.000. Aumentan las llegadas a Península y Baleares y descienden en Canarias
Casi 16.000 migrantes han llegado a España en 2023 aumentando las llegadas a la Península y Baleares y descendiendo en Canarias. Sin embargo, aún es pronto para hablar de un cambio de tendencia. Los expertos alertan de una posible reactivación en otoño.
El mes de julio terminó con la llegada de mas de 15.600 migrantes a España. La cifra se sitúa así en 600 personas más que en 2022. Este ligero cambio de tendencia está relacionado con las condiciones meteorológicas, aunque sigue siendo Canarias quien registra el mayor número de llegadas. En las últimas horas arribaba una embarcación con 14 personas a Los Cristianos, en Tenerife.
Aunque en Canarias el flujo desciende un 11,3% y ya han llegado más de 8.500 personas en lo que va de año. Las llegadas se desplazan entre islas; ahora hay un aumento en Lanzarote, El Hierro y Tenerife y algo menos en Gran Canaria.
Además, la ruta canaria es de las rutas marítimas más peligrosas y se han cobrado ya casi 1.000 muertes este año.