22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:41 pm

Directo

Desembarcan en Gran Canaria y Fuerteventura a 387 ocupantes de siete pateras

De las siete pateras, seis se detectaron en las proximidades de Gran Canaria y una en Fuerteventura, una neumática

Llegada a puerto de los migrantes rescatados. Informa: Redacción Televisión Canaria

Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas en Gran Canaria y Fuerteventura a 387 personas de origen magrebí y subsahariano que rescató previamente de las siete pateras en las que navegaban al sur de ambas islas, según ha informado el 112.

Así han culminado los diferentes dispositivos de búsqueda que se activaron el mediodía de este jueves,. El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 avistó a cinco embarcaciones precarias al sur de Gran Canaria, a las que, horas después, se sumaron otras dos.

En el muelle grancanario de Arguineguín, la Salvamar Macondo y las Guardamar Polimnia y Concepción Arenal han desembarcado durante la noche a 334 ocupantes de seis barquillas: 279 hombres, 38 mujeres -tres de ellas embarazadas- y 17 menores de edad.

A las mujeres y menores se les trasladó al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria para supervisar su estado de salud. Uno de los varones adultos también fue derivado a otro centro hospitalario para ser asistidos de las patologías leves.

53 migrantes en Fuerteventura

En Fuerteventura, la Salvamar Mízar ha desembarcado a otro grupo de 53 personas cuya neumática se avistó al sur de la isla por el carguero «Elizabeth».

Esta séptima expedición la conformaban 15 mujeres y 38 hombres. A uno de los varones se le trasladó al hospital de la isla por presentar patologías leves.

Relacionadas

Otras Noticias