La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la isla de Gran Canaria. El detenido se encuentra en prisión provisional
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Chusto’, detuvo el pasado día 31 de julio de 2024 a un varón de 34 años de edad con multitud de antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, dando por desmantelado un punto de venta de drogas muy activo en una vivienda en la localidad de Ingenio, en Gran Canaria.
El Equipo de Policía Judicial de Vecindario, a partir del mes de febrero del 2024 tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes muy activo en una vivienda a la que accedían compradores a cualquier hora del día, habiendo surgido un aumento de infracciones administrativas por tenencia y consumo en dicha zona.
Ante todo ello, La Guardia Civil inició la investigación realizando gestiones activas por parte de los agentes, al objeto de recopilar información, estableciendo amplio dispositivo sobre el inmueble y su entorno, logrando determinar la existencia de un punto de venta de drogas. Con todas las diligencias practicadas hasta el momento se solicitó la correspondiente autorización de entrada y registro en dicha vivienda.
Durante el registro en la vivienda se intervinieron unos 15 gramos de crack, unos 100 gramos de cocaína y 160 gramos de polen de hachís.
Además, se incautaron 3.315 euros en efectivo, diversas joyas, una balanza de precisión y elementos usados habitualmente para la preparación de este tipo de sustancias. De este modo, se ha conseguido desarticular un punto de venta muy activo de sustancias estupefacientes en la localidad de Ingenio. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde en funciones de Guardia, acordándose su ingreso en prisión provisional.