Se les acusa de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal
La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de octubre a tres personas, dos hombres y una mujer, por presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal en el municipio majorero de Puerto del Rosario.
La investigación se inició a comienzos del mes de octubre, tras varias denuncias de vecinos que alertaban sobre el continuo ir y venir de personas en una vivienda del municipio. Según los testimonios, el lugar se frecuentaba a todas horas y generaba sensación de inseguridad entre los residentes.
Prisión y libertad con cargos
La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y pudo comprobar la gran afluencia de personas al inmueble. Los agentes también detectaron un fuerte olor a combustible en el lugar, característico de la elaboración de crack.
Tras recopilar los indicios necesarios, los juzgados autorizaron la entrada y registro de la vivienda, donde los agentes detuvieron a dos varones de 20 y 22 años y una mujer de 19 años. En el interior se intervinieron 31,82 gramos de cocaína, 24,91 de hachís, 354,87 € en efectivo, material y utensilios para su elaboración.
Tras finalizar las diligencias policiales correspondientes, el principal investigado fue enviado a prisión provisional por orden judicial, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos.


