23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 2:56 pm

Directo

Detenidas dos personas en Agüimes por robar 35 machorras y 7 corderos

Los implicados fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo y hurto en dos fincas ganaderas de Gran Canaria

Detenidas dos personas en Agüimes por robar 35 machorras y siete corderos
Imagen: Guardia Civil

Las personas detenidas son un hombre y una mujer de 34 y 21 años que accedieron a dos fincas ganaderas. En ellas extrajeron 35 machorras de una y siete corderos de la otra. La Guardia Civil del puesto principal de Agüimes las detuvo este 4 de agosto, aunque el hurto se producía la noche del pasado 25 de julio.

La Guardia Civil recibiera las denuncias de los perjudicados los días 26 y 27 de julio. Eran por el robo de dichos animales respectivamente, denunciando un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Vídeo RTVC. Informa: Miriam Hernández / Aurora Díaz

Accedieron a dos fincas

Durante la investigación, los agentes comprobaron que los ahora detenidos para acceder a una de las fincas tuvieron que fracturar un candado que mantenía el cable dispuesto para impedir el acceso de vehículos a las fincas, además rompieron el vallado y la malla de una zona acotada a modo de corral, donde se encontraban las 35 machorras. En cuanto a la segunda finca los autores accedieron saltando la delimitación perimetral del establo donde estaba el ganado, pudiendo así sustraer los siete corderos.

Los agentes comenzaron su búsqueda en base a la vivienda de los supuestos autores, localizados en las zonas del Cruce de Arinaga. Así, las pesquisas policiales oportunas permitieron observar en una parada de guaguas a dos personas con un amplio historial de antecedentes policiales (incluidos la sustracción de animales) en actitud nerviosa. Todos estos acontecimientos llevaron a encontrar en el interior de un vehículo mixto adaptable a varias cabezas de ganado sustraídas.

El proceso concluyó cuando los denunciantes, tras la llamada de la Guardia Civil, asistieron al lugar y reconocieron a sus animales.

Relacionadas

Otras Noticias