19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 2:42 am

Directo

Detienen al autor de la agresión al conductor de una guagua en Gran Canaria

El detenido agredió al conductor de una guagua con un arma blanca en el costado trasero izquierdo con resultado de lesiones graves. La víctima fue evacuada en estado grave al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Detienen al autor de la agresión al conductor de una guagua en Gran Canaria
Detienen al autor de la agresión al conductor de una guagua en Gran Canaria

El detenido, de 21 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron cuando el hombre se acercó al conductor de una guagua y ante la negativa de darle dinero le agredió con un arma blanca en el costado trasero con resultado de lesiones graves.

La víctima fue evacuada en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

La agresión tuvo lugar sobre las 5 de la mañana del día 15 de febrero. La Guardia Civil fue alertada de un posible apuñalamiento. Una patrulla se personó en la estación de guaguas de Gáldar. Allí, varios testigos manifestaron que una persona agredió con un arma blanca en el costado al conductor que iniciaba su jornada laboral. Después emprendió la huida a pie hacia el núcleo urbano de la localidad.

Dispositivo de búsqueda

La Guardia Civil estableció un dispositivo con la finalidad de analizar todos los indicios recabados que dieran con su identificación. De forma paralela, la Guardia Civil de Santa María de Guía y la Policía Local de Gáldar realizaron un dispositivo preventivo de seguridad para localizar al presunto autor.

Finalmente, fue detenido durante la tarde de este martes en la vía pública del casco de Gáldar.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía, continúan con la instrucción de las correspondientes diligencias. Serán entregadas junto al detenido en el juzgado de guardia de Santa María de Guía.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias