21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:03 am

Directo

Intervenidas en Granada 26 toneladas de hachís en el interior de un camión

Han sido detenidas cinco personas en España como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y atentado agente a la autoridad

Imágenes cedidas Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la estrecha colaboración con la OFAST de Francia y la DGSM de Marruecos, han intervenido en Granada 26 toneladas de hachís en el interior de un camión. Han sido detenidas cinco personas en España como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y atentado agente a la autoridad. Así como otras dos en Francia.

Durante la intervención, los agentes fueron rodeados por varios vehículos hasta el extremo de ser alcanzados y embestidos de forma violenta con la intención de sacarles de la carretera.

Destino Algeciras

La operación se inició a comienzos del presente mes de septiembre, tras recibir un comunicado de Francia donde se indicaba que uno de los ahora detenidos iba a embarcar con el camión intervenido en el puerto de Tanger-Med con destino Algeciras. Por ello, se estableció un dispositivo de control y seguimiento a su llegada a nuestro país.

Finalmente, se detuvo en las inmediaciones de la nave a tres personas a bordo de una furgoneta. Una de ellas identificada como el conductor del camión. Además, fueron arrestados otros dos varones que permanecían ocultos en la cabina tractora del tráiler dentro de la nave. En el registro del vehículo se localizaron gran cantidad de fardos de hachís con un peso total de 26 toneladas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias