La Policía Nacional detiene a tres fugitivos reclamados por las autoridades internacionales durante varias operaciones con un gran despliegue de medios y recursos

La Policía Nacional detiene en Tenerife a tres fugitivos reclamados por las autoridades internacionales. Los agentes han necesitado un gran despliegue de medios para desarrollar estas operaciones. En un comunicado especifican la complejidad de este tipo de investigaciones.
Una de las fugitivas era una prófuga de las autoridades alemanas, pesando sobre ella una Orden Europea de Detención y Entrega por la presunta comisión de delitos de chantaje y extorsión. Las penas podrían alcanzar hasta los 15 años de prisión.
La fugitiva tomaba estrictas medidas de autoprotección para no ser identificada, incluso mantenía la apariencia de residir fuera del país. Los agentes pudieron localizarla y detenerla en el sur de Tenerife.

Detenciones por tráfico de drogas
Entre las últimas detenciones también se encuentran las de dos fugitivos reclamados por Italia y Venezuela por presuntos delitos de Tráfico de Drogas. El primero, al que le consta una Orden Europea de Detención y Entrega, se dedicaba presuntamente al tráfico de cocaína en Italia, para él la autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión.
La segunda de estas fugitivas se dedicaba presuntamente a distribuir cocaína en la ruta Colombia-Venezuela y era considerada como peligrosa, para ella se ha iniciado el oportuno expediente de expulsión por su situación irregular en el país.
Según el cuerpo armado, el trabajo coordinado, meticuloso y altamente especializado ha sido clave en la lucha contra la criminalidad.
En seis meses la Policía Nacional ha detenido a 16 fugitivos reclamados por las autoridades internacionales en Santa Cruz de Tenerife. En este caso, ha realizado nueve extradiciones para cumplimentar los requerimientos internacionales recibidos a través de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid.
La colaboración ciudadana ha sido imprescindible, aseguran, en la detención de estos fugitivos. Facilitan información de los más buscados en la web, www.policía.es, en el apartado “colabora”, “buscados”. También, puede hacerlo de forma totalmente confidencial a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es.