El principal arrestado tenía antecedentes y estaba en paradero desconocido
La Policía Nacional detuvo este miércoles a tres personas por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza y violencia cometidos en Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos ocurrieron en viviendas y en el interior de un vehículo en distintos puntos de la capital grancanaria.

Uno de los detenidos, considerado el principal responsable, contaba con numerosos antecedentes policiales y llevaba varios meses en paradero desconocido.

Los delitos se produjeron entre 2024 y 2025
La investigación comenzó a finales del pasado mes de febrero tras detectarse un robo con fuerza en el interior de una vivienda mientras los inquilinos dormían. Pocos días después, se tuvo conocimiento de un segundo robo en una obra situada en las inmediaciones del primer suceso.
A comienzos de marzo, los agentes establecieron la implicación del mismo autor en otro robo, esta vez en el interior de un vehículo. Tras obtener esta información, se vinculó al presunto autor con un robo con violencia el año anterior donde la víctima sufrió diversas lesiones.
Tras meses de investigaciones, los agentes consiguieron relacionar todos los hechos con el principal investigado, así como con otros dos miembros de su entorno familiar.
Finalmente, se logró la localización y detención de los tres implicados y el principal autor fue puesto a disposición del juzgado competente e ingresado en prisión.