22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 11:54 pm

Directo

Unas 3.000 personas padecen Parkinson en Canarias

El 66% de estas personas empeoraron sus síntomas durante la pandemia

Isaías Santana / Rafael Morales

La pandemia, también, ha hecho mella en las personas con párkinson. No han podido recibir todas las sesiones de rehabilitación que necesitan y eso les provoca un deterioro físico y cognitivo. En Canarias, unas 3.000 personas están diagnosticadas con esta enfermedad neurodegenerativa y uno de cada seis nuevos casos tiene menos de 50 años. Este domingo, es su Día Mundial.

Se trata de una enfermedad estigmatizada que en nuestro país la sufren 160.000 pacientes y en Canarias unas 3.000 personas. Los especialistas que tratan esta patología piden que se haga más visible ante la sociedad. El 66% de estas personas empeoraron sus síntomas durante la pandemia.

Guillermo conductor de guaguas tuvo que dejar su trabajo debido al párkinson con 54 años. Los meses de confinamiento afectó de lleno a estas personas que necesitan un atendimiento. Con estos pacientes se trabaja principalmente la fuerza, el equilibrio y el control postural, aunque su autoestima y seguridad es fundamental para convivir con la enfermedad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias