19.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 8:50 am

Directo

El 26 de abril es el Día de la Visibilidad Lésbica. De ella charlamos con Lorenza Machín

La sección de igualdad de Buenos Días Canarias aborda la visibilidad de las mujeres lesbianas

Sin visibilidad no hay derechos. Es una de las ideas que los colectivos feministas defienden en esta jornada del Día de la Visibilidad Lésbica. Es una fecha que en España se conmemora desde el año 2008, con el objetivo de reivindicar que las mujeres lesbianas siguen sufriendo situaciones de discriminación por ser mujer y por su orientación sexual.

En Buenos Días Canarias hemos hablado de ello con Lorenza Machín, actriz, escritora y activista social, además de lesbiana visible.

Lorenza Machín es un referente de lucha en el activismo social, el feminismo y el activismo LGTBI. En la entrevista, ha lamentado «tener que seguir visibilizando esta fecha porque eso supone que la igualdad plena no se ha conseguido». Ha afirmado que muchas mujeres «lo hacen todo el año , aunque hay que elevar aún más la voz en jornadas como ésta».

Machín ha reconocido que «quedan muchos derechos por conquistar» y ha mostrado su preocupación por los retrocesos que se están experimentando en nuestro país. Asegura que le produce «mucha tristeza pensar en la cantidad de mujeres y hombres que han quedado en el camino por luchar por los pocos derechos que se han conseguido».

Congreso de Feminismo y Lesbianismo en Tenerife

Lorenza Machín será una de las participantes en el I Congreso Internacional de Feminismo y Lesbianismo organizado por el Instituto Canario de Igualdad y que se celebra en Tenerife los días 28 y 29 de abril. El evento contará con destacadas referentes del activismo lésbico y permitirá visibilizar discriminaciones en ámbitos como el de la salud o el laboral, entre otros.

Relacionadas

Otras Noticias