15.4 C
Las Palmas
18 enero 2022 1:17 am

Directo

Disparidad en los horarios de cierre por comunidades

En el norte del país, las comunidades autónomas sí tienen restricciones en los horarios de cierre de la hostelería para frenar contagios

Los contagios se disparan en todo el país. En las últimas 24 horas se han notificado más de 69.000 nuevos positivos. Las restricciones para Nochevieja se suceden aunque con matices, según la región, lo que provoca disparidad en los horarios de cierre.

En Cataluña, el Govern ha impuesto el toque de queda, con el cierre de discotecas entre la 1 y las 6 de la madrugada.

En Aragón, los locales de hostelería como restaurantes y bares podrán abrir hasta las 12; mientras, los locales de ocio nocturno podrán estar hasta las 2.

En Navarra todos los locales deberán cerrar de 1 a 6 de la madrugada.

El País Vasco no podrá celebrar el fin de año a partir de la 1 de la madrugada, y el aforo no podrá superar en el interior de los locales el 60%.

La hostelería de La Rioja tendrá que cerrar a medianoche, y las discotecas podrán estar abiertas hasta las 2 de la madrugada.

Las restricciones de permanecer cerrados a partir de la 1 de la madrugada en Cantabria se extiende no sólo a la restauración, sino también a los locales de ocio nocturno.

En Asturias todos los bares de copas, discotecas y salas de fiesta deberán estar cerrados. Una medida que se extenderá durante un mes.

Galicia prohíbe estar en la calle de 2 a 6 de la madrugada.

En Murcia todos los locales de ocio nocturno y de la hostelería deberán estar cerrados a partir de la 1 de la madrugada.

Comunidades sin restricciones al horario de cierre

Las que no van a tener prohibiciones al horario de cierre son Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Valencia, Ceuta y Melilla, Andalucía y Baleares.

Disparidad en los horarios de cierre por comunidades
Disparidad en los horarios de cierre por comunidades

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias