24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:42 pm

Directo

Domínguez ofrece a Torres pactos parciales de Legislatura

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, dice en su reunión con Torres que los ciudadanos demandan responsabilidad de los políticos

Vídeo RTVC. Informa: Patricia Santana /Carlos García

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha propuesto este miércoles al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, cerrar «pactos parciales» en lo que queda de Legislatura dado que el Ejecutivo actual va a agotar el mandato y su partido no está en una estrategia de «romper» el ‘Pacto de Las Flores’.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión ha dicho que «la defensa» que ha realizado Torres de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana (Sí Podemos), con una «gestión tan mala» demuestra que el Gobierno «va a seguir adelante».

En esa línea ha señalado que aunque cayese Santana el PP no va a impulsar ninguna moción de censura. Lo argumentó en que Canarias no puede aguantar «una bronca más». «Ni seguir «en caída libre» en medio de la crisis económica derivada de la pandemia y la subida de la inflación.

Domínguez ha mostrado la «predisposición» de los populares para llegar a acuerdos. Porque los ciudadanos demandan «responsabilidad» y que se practique una «política de adultos». Resaltó que el PP de Canarias «debe dar ejemplo de responsabilidad».

Exenciones del IGIC

Por ello, ha planteado a Torres la bajada en la luz para que los clientes que consumen más de 10 kilowatios hora queden exentos de pagar el IGIC. Una medida que beneficiaría, entre otros, a supermercados, cafeterías o restaurantes.

Domínguez considera «esencial» que haya un alivio fiscal en este momento. Aunque prevé que no va a haber acuerdo, sí ha avanzado que se van a conformar equipos de trabajo entre PP y PSOE para poder alcanzar otros acuerdos puntuales. Eso, en línea con lo que le va a ofrecer este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, ha apuntado que cualquier formación que tenga representación institucional en Canarias «debe hacer ver» a las direcciones nacionales de sus partidos «la lejanía, no solo física», de Canarias, en asuntos como la inmigración irregular o la financiación. «No hemos profundizado pero estamos muy lejos de la realidad nacional», ha detallado.

Domínguez ha remarcado la «mano tendida» del PP para alcanzar acuerdos como ya planteó en el últimoDebate sobre el Estado de la Nacionalidad . Aseguró que es un «partido responsable, serio y adulto» que antepone los intereses de Canarias aunque alguno de sus votantes «no lo entiendan».

Reunión Domínguez y Torres. EP
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, se reúne con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Relacionadas

Otras Noticias