El conductor circulaba a 151 kilómetros por hora en una vía limitada a 60 km/h y dio positivo en un test de drogas siendo dos delitos contra la seguridad vial

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, investigaron el pasado 7 de abril a un conductor, mayor de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El individuo circulaba a 151 kilómetros por hora en una vía cuya velocidad máxima estaba limitada específicamente a 60 km/h. Además, arrojó un resultado positivo en el test indiciario de drogas, concretamente a sustancias cannábicas y anfetaminas.
Durante el operativo, y utilizando un cinemómetro oficial, los agentes detectaron a las 19:38 horas un turismo que circulaba a 151 km/h por la carretera FV-2, a la altura del kilómetro 15,900, en sentido decreciente, en un tramo señalizado con un límite de velocidad de 60 km/h.

Una vez interceptado el vehículo, y ante los signos externos que indicaban que el conductor podría estar bajo los efectos de alguna sustancia, los agentes procedieron a realizarle las pruebas pertinentes para la detección de alcohol y drogas. El resultado fue positivo a sustancias cannábicas y anfetaminas.
Tras identificar al conductor, fue investigado como presunto autor de un concurso de delitos contra la seguridad vial, tipificados en los artículos 379.1 y 379.2, inciso primero, del Código Penal. El individuo quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Puerto del Rosario, en funciones de guardia.
Posible sanciones
Cada uno de los delitos presuntamente cometidos puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, en todos los casos, se contempla la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo superior a un año y hasta cuatro años.