Drag Armek, ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025

Este viernes ha tenido lugar en el Parque de Santa Catalina la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. 15 finalistas se han disputado el título del Carnaval de «Los Juegos Olímpicos»

Informa: RTVC.

Drag Armek es el ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025.

Drag Armek, ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda
Drag Armek, ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

La clasificación de la Gala Drag Queen 2025 queda de la siguiente manera:

  • Primer clasificado: Drag Liak
  • Segundo clasificado: Drag Gio
  • Tercer clasificado: Drag Acrux
  • Cuarto clasificado: Drag Sequins

La Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido una obertura «con mensaje», en la que han intervenido 550 bailarines. La noche ha contado con las actuaciones musicales de la ganadora del Festival Viña del Mar, Nía Correia y la candidata española de Eurovisión 2025, Melody.

Melody durante la Gala Drag Queen. Imagen de Gerardo Ojeda

La gala estuvo conducida por la humorista Omayra Cazorla, Borja Casillas (drag Sethlas), el periodista y presentador de la Radio Canaria, Tomás Galván y la comunicadora Inés Hernand.

De izquierda a derecha, Tomás Galván, Omayra Cazorla, Drag Sethlas e Inés Hernand. Imagen de Gerardo Ojeda

Drag Lemnos fue la encargada de abrir la gala y Drag Ignea la cerró, según el resultado del sorteo que se celebró tras la preselección, en la que 25 aspirantes buscaban hacerse con un hueco en la gran final.

15 finalistas se disputaron el título en la noche de las plataformas, una de las citas más esperadas del calendario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda


Este es el orden de salida de los participantes en la Gala Drag Queen:

1. Drag Lemnos (Brian Alexander Martínez Fez)

Espectáculo: «Detrás de un mato siempre hay un gato #miaumor».

Diseño: Nelson Rodríguez y Michael Rodríguez

Patrocinio: S3FIT Las Rehoyas

Drag Lemnos
Drag Lemnos en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

2. Drag Hefesto (Yeremi González Hernández)

Espectáculo:«¡Uf! ¡Qué mal genio, guapa!»

Diseño: Néstor Santana

Patrocinio: Ángel Díaz Tattoo

Drag Hefesto Drag Queen Carnaval Las Palmas
Drag Hefesto en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

3. Drag Acrux (Neftalí Betancor Rodríguez)

Espectáculo:«La profundidad oculta de un dulce ángel por los prejuicios injustos de un triste infierno».

Diseño:Neftalí Betancor Rodríguez

Patrocinio: INK_CANARIAS Tattoo & Quiromasaje, Jacob Peluquero y MIXTURAS Music

Drag Acrux Drag Queen Carnaval Las Palmas
Drag Acrux en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

4. Drag Gio (Julio Castellano Rodríguez)

Espectáculo:«Si lo vas a hacer, ¡hazlo épico!»

Diseño: High Heels Performance y Julio Castellano Rodríguez

Patrocinio: Farándula y Klinica Beach

Drag Gio
Drag Gio en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

5. Drag Eros (Aday Betancor Arbelo)

Espectáculo:«¿Quién dice que del corazón de un volcán no puede nacer una flor?»

Diseño:Jesús Casillas Martín, Eleazar Rivero Dorta y Maison Betancort

Patrocinio: Juventud Canarias, Turismo Lanzarote y CACT Lanzarote

Drag Eros
Drag Eros en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

6. Drag La Tacones (Kevin Doramas Jiménez Moreno)

Espectáculo: «Honor y Gloria»

Diseño: MASBE Creaciones

Patrocinio: Carrozas José Halcón

Drag La Tacones Drag Queen Carnaval Las Palmas
Drag La Tacones en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

7. Drag Sequins (Samuel José Torres Ojeda)

Espectáculo:«Ay, eres como el verano. ¿Caliente? ¡No! Sin clase».

Diseño: Josep López Martí y Néstor Santana García .

Patrocinio: Ayuntamiento de Arucas y Vervia Asesores

Drag Sequins
Drag Sequins en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

8. Encarna Vals (Yacorán Rodríguez Betancor)

Espectáculo: «Actuaré en legítima defensa. Por ti, por mí, por la ciudad, por nuestro Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Y, al que no le guste… Besitos, chao»

Diseño:Beltho Couture y Alberto Nordelo

Patrocinio: Losam Impermeabilizaciones

Drag Encarna Vals
Drag Encarna Vals en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

9. Drag Kalik (Elián Martín González)

Espectáculo: «La vida es eso que pasa mientras miras la pantalla».

Diseño: Elián Martín González, Carolina Moreno y Daniel Guzmán

Patrocinio: Ayuntamiento de Gáldar, GM Distribuciones, Eventos y Carrozas José Halcón y Estética Integral Guía

Drag Kalik
Drag Kalik Vals en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

10. Drag Eyzet (Nuhacet Jiménez Peña)

Espectáculo:«¡Chacha! Tantas flechas del amor y yo soltera, maricón»

Diseño: Estudio Hidalgo

Patrocinio: Food Trucks & Drinks F.C.

Drag Eyzet
Drag Eyzet en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

11. Drag Grimassira Maeva (Rayco Santana Peña)

Espectáculo: «Érase una vez, en un bloque señorial del lejano Polígono de Jinámar, vivía la princesa Grimassera Maeva. Sus hermanastras, envidiosas y perversas, temían que Maeva, vestida con andrajos, siguiera triunfando en los bailes del reino»

Diseño:Yassira Jurado, Grimanessa Dúrcal y Dani Viera

Patrocinio: Gael Automoción y Darque Car

Drag Grimassira Maeva
Drag Grimassira Maeva en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

12. Drag Avalon (Osvaldo Cabrera Arocha)

Espectáculo:«Desde este marco incomparable»

Diseño: Rubén Pérez

Patrocinio: Dental Claramunt, Centro Comercial Open Mall Lanzarote, Tapicería Peñate y Empirestetik

Drag Avalon
Drag Avalon en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

13. Drag Armek (Pedro Llomar Miranda González)

Espectáculo:«La belleza de lo oculto»

Diseño:Nancy Henríquez González

Patrocinio: Salón Belleza Jared Pascual

Drag Armek
Drag Armek en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

14. Drag Liak (Alejandro Corbalán López)

Espectáculo:«¡Mujer! ¿Jugamos?»

Diseño: Josep López y Estudio Hidalgo

Patrocinio: Clínicas Imbernon y Discoteca Mamaluna

Drag Liak
Drag Liak en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

15. Drag Ignea (Sergio Encinoso Domínguez)

Espectáculo: «Magia».

Diseño: Melanie Suárez Armas

Patrocinio: Ferretería Encinoso

Drag Ignea
Drag Ignea en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. Imagen de Gerardo Ojeda

Retransmisión de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Banner fechas y calendario carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025

Quizás te interese:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias