18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:25 am

Directo

EEUU aprueba un nuevo test de aliento para detectar el coronavirus

Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, ha dado ‘luz verde’ a un nuevo test para detectar el coronavirus a través del aliento

EEUU aprueba un nuevo test de aliento para detectar el coronavirus
EEUU aprueba un nuevo test de aliento para detectar el coronavirus

El dispositivo para detectar el coronavirus tiene el tamaño aproximado de una maleta de mano. Según ha detallado el organismo, que ha explicado que los usuarios deberán soplar un tubo como si estuviesen inflando un globo.

La prueba da resultados basados en un análisis químicos en apenas tres minutos. Y su uso podría estar vinculado a centros médicos y hospitales, entre otros.

En las pruebas preliminares, el test ha identificado correctamente al 91 por ciento de las personas que estaban contagiadas. Mientras que ha acertado el 99 por ciento de los casos en los que no se estaba contagiado del virus. Estas pruebas han contado no solo con pacientes sintomáticos, sino con asintomáticos también.

«La prueba se realizó con una sensibilidad similar en un estudio clínico de seguimiento centrado en la variante ómicron«, ha explicado el organismo estadounidense en un comunicado.

Con este test se abre una nueva versión de las pruebas de detección del coronavirus, que hasta ahora precisan de muestras nasales o de garganta.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias