18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 6:19 am

Directo

La solución de Eva Granados a la subida de precios de los lácteos pasa por «repartir los costes»

La senadora del Grupo Parlamentario Socialista invita también a valorar «la responsabilidad de los agentes de negociación» en el acuerdo de este lunes

El acuerdo sobre los márgenes de la leche y derivados lácteos repercutirá en el precio final

El pasado lunes 2 de mayo industriales y supermercados acordaron reducir sus márgenes de beneficio de la leche y sus derivados. Un acuerdo llevado a cabo para tratar de ayudar a los ganaderos.

Para ello, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería y PescaAlicia Vanoostende, ha mantenido una reunión con representantes de organizaciones agrarias, industriales, distribuidores y supermercados.

El objetivo era dar respuesta a la situación de incertidumbre por la que pasa el sector como consecuencia del aumento de los precios de la alimentación animal, el encarecimiento de las materias primas y el combustible, entre otros.

Una de las empresas canarias del sector, Leche Sandra, en Gran Canaria, ha recibido este martes la visita del grupo del PSOE en el Senado.

Los socialistas han visitado las instalaciones de la granja y lechería grancanaria para conocer de primera mano las inquietudes del sector. Allí, la gerente de Sandra, Mima Roca, ha declarado que la industria láctea no tiene sentido sin la ganadería en las islas. No obstante, cree que la subida de los precios repercutirá inevitablemente en el consumidor.

«Tenemos que subir los precios y repercutir parte de estos costes al producto, porque si no es insostenible tanto la granja como la lechería», ha explicado. «El gran problema», añade, «es el alimento y el consumo energético».

Por otro lado, Eva Granados, portavoz del Grupo Socialista en el Senado, considera necesario «poner en valor la responsabilidad que han tenido los agentes en negociación con el Gobierno» para alcanzar el acuerdo. Asegura que «es la manera de afrontar las adversidades». Señala «repartir los costes» como parte de la solución. «Que no sean los que menos tienen los que acaban pagando las consecuencias de la guerra», ha dicho.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias