15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:28 pm

Directo

El Barcelona se impone al Villarreal con un doblete de Lewandowski y un gol de Ansu Fati

El delantero polaco, Robert Lewandowski, abrió el marcador en el minuto 31 tras recortar de tacón a Gerónimo Rulli y marcar con el portero ya vencido

El Barcelona se impone al Villarreal con un doblete de Lewandowski y un gol de Ansu Fati
El Barcelona se impone al Villarreal con un doblete de Lewandowski y un gol de Ansu Fati. Fuente: FC Barcelona

Un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Ansu Fati en el primer tiempo fueron suficientes para que el Barcelona se impusiera por 3-0 al Villarreal en el Spotify Camp Nou.

Los azulgrana, que por una vez tuvieron un partido cómodo, jugaron con convicción, tuvieron en Frenkie de Jong a un nuevo timonel y no repitieron los errores cometidos ante el Real Madrid y el Inter. Además, la mejor noticia para ellos fue la mejoría de Ansu Fati.

Lewandowski abrió el marcador en el minuto 31 tras recortar de tacón a Gerónimo Rulli y marcar con el portero ya vencido. El mismo Lewandowski hizo el 2-0 en el 35 con un disparo de rosca desde la frontal del área que entró ajustado a la izquierda de Rulli. Y, en el 38, Ansu Fati logró el tercero de tacón a portería vacía.

En el segundo tiempo, Raphinha pudo anotar el cuarto en el 78, pero mandó fuera desde el interior del área un centro de Dembélé.

La mejor ocasión del Villarreal en todo el partido fue un disparo esquinado de Arnaut Danjuma en el minuto 22 que se estrelló en el exterior de la red.

Segunda parte con indiscutible control azulgrana

En la segunda mitad, el Barcelona no dio ni una concesión frente a un Villarreal que nunca creyó en sacar nada positivo. Controlaron los azulgrana el juego con el temple de Frenkie de Jong y la clase de Pedri, tuvieron siempre el balón y no permitieron ocasiones.

Ante cualquier problema, Jules Kounde apareció para corregir algún error posicional de Marcos Alonso o para ganarle la carrera o jugar al corte ante cualquier rival.

Ansu tuvo el cuarto nada más empezar el segundo tiempo y Raphinha, a diez para el final, falló después de una gran acción de Dembélé. Mucho antes, Xavi Hernández empezó a reservar jugadores y dio descanso a Ansu, Lewandowski, Koundé y Frenkie de Jong. También Emery, ante la imposibilidad de que su equipo reaccionara, empezó a pensar en el siguiente choque.

Relacionadas

Otras Noticias