18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 9:02 am

Directo

El Breogán ahoga al Lenovo Tenerife en el Pazo (92-73)

Los de Txus Vidorreta no pudieron con un Río Breogán que logró la victoria más abultada de un recién ascendido desde 1998

Lenovo Tenerife comienza la temporada ante el Río Breogán. Imagen Twitter Río Breogán

La presión del Pazo ha podido con el Lenovo Tenerife. Con un final de 19 puntos por encima, los gallegos han noqueado a un cinco aurinegro que perdonó demasiado desde el perímetro. El Río Breogán logra, así, la victoria más abultada de un recién ascendido en la Liga Endesa en más de dos décadas. Y en la primera jornada.

Toda una declaración de intenciones de la escuadra de Paco Olmos, que abrieron marcador y llevaron la batuta en todo el encuentro. Džanan Musa se encargó de darle los primeros puntos al equipo gallego en una Liga Endesa que no luchaba desde hacía dos años.

Y menudo estreno. El jugador bosnio llegaba directo a la ACB proveniente del equipo turco Anadolu Efes y no tardó en sacar pecho. Infalible en los triples durante el primer cuarto y certero también dentro del perímetro, Musa le regaló al público del Pazo el 50% de los puntos de su equipo en la primera parte.

El Lenovo Tenerife tardaba en encontrar el aro y los gallegos no perdonaban. Luković se apuntó pronto a la fiesta de los triples del Breogán, dejando la tarjeta de visita de la factoría ex yugoslava en la línea de tres.

Lenovo Tenerife comienza la temporada ante el Río Breogán. Imagen Twitter Río Breogán

El Breogán, certero en los triples y palmeos

Un primer cuarto que se cerró con un 25 a 19 encendió las alarmas de Txus Vidorreta. El Lenovo Tenerife lo intentaba, pero se estrellaba en el hierro más de lo que al entrenador le hubiese gustado. Y el Río Breogán enfangando los pases no ayudaba a la remontada aurinegra.

Sasu Salin y Wiltjer despertaron a los tinerfeños por momentos en el segundo periodo, dejando el luminoso en 33 a 29, pero el play maker Eric Quintela en la pintura y Tayler Kalinoski desde la línea de tres volvieron a tomar la ventaja a cuatro minutos para el descanso (38-31).

Los de Paco Olmos se marcharon a los vestuarios siete por encima (48-41) y la vuelta al parquet les sentó mejor que a los tinerfeños, colocando enseguida la mayor ventaja hasta el momento (56-46).

Mahalbasic brillaba en los rebotes, atrapando hasta 12. Precisamente en los palmeos estuvo la victoria de Paco Olmos, que supo colocar bien a sus jugadores bajo el tablero para hacerse con todos los triples que no entraban.

Lenovo Tenerife comienza la temporada ante el Río Breogán. Imagen Twitter Río Breogán

Los gallegos llegaron a estar 22 puntos por encima

El Lenovo Tenerife encaró el último periodo con un electrónico en contra de 68 a 55 que no iba a hacer sino empeorar para los aurinegros.

Sulejmanović sacó garra colgándose del aro (78-66) a tres minutos de la bocina, pero el mate soberbio no levantó los ánimos canaristas, que vieron su marcador congelado durante más de un minuto mientras los de Lugo se lo anotaban todo.

Musa logró un 2+1 para poner la mayor diferencia en el luminoso para los de Paco Olmos (90-68). Máxima que recortó tímidamente el Lenovo Tenerife para acabar cerrando la primera jornada ahogado con un 92 a 73.

El tropiezo de los de Vidorreta en Lugo deja mal sabor de boca en el Lenovo Tenerife, pero sobre todo demuestra las intenciones con las que regresa el Río Breogán a la ACB, que ha pegado todo un puñetazo sobre la mesa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias